Actualidad


marzo 2010

premios concurso txistorra

Los hermanos Sarnago consiguen el tercer premio en el V Concurso de Txistorra

La cita arrancó a las diez de la mañana con la cata por parte del jurado de todas y cada una de las chistorras participantes en el certamen. Tras la deliberación del jurado y la entrega de premios llegó el momento más esperado para las alrededor de 300 personas que acudieron al acto. En unas mesas colocadas en la calle, aprovechando el buen tiempo, nadie quiso desperdiciar la oportunidad de llevarse a la boca un pincho de uno de los  productos más típicos de la mesa navarra. 

El concurso se estructuró en tres etapas diferentes. En la primera se analizó la txistorra cruda y según su aspecto visual, su forma y su nitidez, pasaron treinta a la siguiente fase. En esta segunda fase se cocinaron las seleccionadas y según su color y aroma se escogieron las diez finalistas, catadas por el jurado.

María José Beriáin, profesora de Nutrición y Bromatología de la UPNA y miembro del jurado, reconoció la dificultad a la hora de catar este producto pero señaló que entre los participantes «hubo tres o cuatro txistorras que destacaron por su sabor».

Fuente: Diario de Noticias


948 700 428 — WhatsApp

Pol. Ind. La Nava, calle G, 16
31300 Tafalla, Navarra


AYUDAS A LA INVERSIÓN EN INDUSTRIAS AGROALIMENTARIAS. El FEADER a través del PDR de Navarra 2014-2020 cofinancia esta inversión en un 31%. / NEKAZARITZAKO ELIKAGAIEN INDUSTRIARAKO INBERTSIO LAGUNTZAK. LGENFk 2014-2020 nafarroako LGP-ren bitartez inbertsio honen % 31 elkar finantzatzen du.

Proyecto cofinanciado por:
Elkarrekin finantzatutak proiektua:

FONDO EUROPEO AGRÍCOLA DE DESARROLLO RURAL: EUROPA INVIERTE EN ZONAS RURALES | LANDA GARAPENERAKO EUROPAKO NEKAZARITZA FUNTSA: EUROPAK LANDA EREMUETAN INBERTITZEN

DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ECONÓMICO | GARAPEN EKONOMIKORAKO DEPARTAMENTUA

premios concurso txistorra premios concurso txistorra

Embutidos Hortanco ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de desarrollo regional cuyo objetivo es la implantación de soluciones innovadoras para la internacionalización, y gracias al que ha realizado un proyecto digital de comercio electrónico internacional. Esta acción ha tenido lugar durante 2021/22. Para ello ha contado con el apoyo del programa InnoXport de la Cámara de Comercio de Navarra.

UNA MANERA DE HACER EUROPA.


2022 © Embutidos Hortanco S.L.