Actualidad


diciembre 2010

XV Concurso de Txistorra de Euskal Herria

XV Concurso de Txistorra de Euskal Herria

Treinta carniceros navarros, entre los que se encuentra el carnicero de Embutidos Hortanco Javier Sarnago Recalde, participaron en el XV concurso de Txistorra de Euskal Herria.

El concurso se enmarcó dentro de la Fiesta de Santo Tomás, celebrada cada año en Donostia.

La protagonista de la feria fue la cerda ‘Filemona’, de 345 kilos de peso, que se exhibió en la plaza de la Constitución, en pleno corazón del casco antiguo donostiarra, y que aguantó estoicamente, como hicieron sus predecesoras de ediciones anteriores, las miradas de miles de visitantes durante todo el día.

La fiesta de Santo Tomás rememora cómo los baserritarras bajaban a la ciudad a pagar las rentas anuales a los propietarios de los caseríos y aprovechaban el viaje para vender su género, un intercambio que en los tiempos modernos se ha convertido en una multitudinaria y popular fiesta.

Desde primera hora de la mañana, los puestos se empezaron a colocar para disfrute de todos aquellos privilegiados que tuvieron la oportunidad de acercarse a vivir la fiesta desde dentro. Los puntos de venta estaban distribuidos, como todos los años, en los siete puntos neurálgicos de la feria.

Fuente: Diario Vasco


948 700 428 — WhatsApp

Pol. Ind. La Nava, calle G, 16
31300 Tafalla, Navarra


AYUDAS A LA INVERSIÓN EN INDUSTRIAS AGROALIMENTARIAS. El FEADER a través del PDR de Navarra 2014-2020 cofinancia esta inversión en un 31%. / NEKAZARITZAKO ELIKAGAIEN INDUSTRIARAKO INBERTSIO LAGUNTZAK. LGENFk 2014-2020 nafarroako LGP-ren bitartez inbertsio honen % 31 elkar finantzatzen du.

Proyecto cofinanciado por:
Elkarrekin finantzatutak proiektua:

FONDO EUROPEO AGRÍCOLA DE DESARROLLO RURAL: EUROPA INVIERTE EN ZONAS RURALES | LANDA GARAPENERAKO EUROPAKO NEKAZARITZA FUNTSA: EUROPAK LANDA EREMUETAN INBERTITZEN

DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ECONÓMICO | GARAPEN EKONOMIKORAKO DEPARTAMENTUA

XV Concurso de Txistorra de Euskal Herria XV Concurso de Txistorra de Euskal Herria

Embutidos Hortanco ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de desarrollo regional cuyo objetivo es la implantación de soluciones innovadoras para la internacionalización, y gracias al que ha realizado un proyecto digital de comercio electrónico internacional. Esta acción ha tenido lugar durante 2021/22. Para ello ha contado con el apoyo del programa InnoXport de la Cámara de Comercio de Navarra.

UNA MANERA DE HACER EUROPA.


2022 © Embutidos Hortanco S.L.