Actualité


April 2012

Carlos y Javier Sarnago, ganadores del Concurso Navarro de Txistorra

Carlos y Javier Sarnago, ganadores del Concurso Navarro de Txistorra

En la VII edición del Concurso Navarro de Txistorra, organizado por el Gremio de Carniceros, los hermanos tafalleses Carlos, de 56 años, y Javier, de 59, Sarnago Recalde se proclamaron vencedores.

La iniciativa corrió a cargo de los más de 50 carniceros voluntarios. Mientras algunos se encargaban de distribuir la txistorra al público congregado, otros preparaban el citado producto en el Txoko del Carnicero (c/Julián Gayarre, 3 bajo) que el jurado, formado por 15 personas, degustó para su selección. Esta tarea comenzó a las 9:00 horas en el txoko. El jurado, en una primera fase, analizó la txistorra cruda y valoró requisitos como el color, el aspecto y la textura. A la segunda fase pasaron 41 productos. En esta fase, el jurado degustó la txistorra preparada por los carniceros voluntarios. Ya en la última fase, a la que solo accedieron diez txistorras, el jurado eligió las tres finalistas, de los cuales los hermanos Sarnago Recalde se proclamaron vencedores y recibieron una txapela, un mandil y un diploma.

Fuente: Diario de Noticias


948 700 428 — WhatsApp

Pol. Ind. La Nava, calle G, 16
31300 Tafalla, Navarra


AYUDAS A LA INVERSIÓN EN INDUSTRIAS AGROALIMENTARIAS. El FEADER a través del PDR de Navarra 2014-2020 cofinancia esta inversión en un 31%. / NEKAZARITZAKO ELIKAGAIEN INDUSTRIARAKO INBERTSIO LAGUNTZAK. LGENFk 2014-2020 nafarroako LGP-ren bitartez inbertsio honen % 31 elkar finantzatzen du.

Proyecto cofinanciado por:
Elkarrekin finantzatutak proiektua:

FONDO EUROPEO AGRÍCOLA DE DESARROLLO RURAL: EUROPA INVIERTE EN ZONAS RURALES | LANDA GARAPENERAKO EUROPAKO NEKAZARITZA FUNTSA: EUROPAK LANDA EREMUETAN INBERTITZEN

DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ECONÓMICO | GARAPEN EKONOMIKORAKO DEPARTAMENTUA

Carlos y Javier Sarnago, ganadores del Concurso Navarro de Txistorra Carlos y Javier Sarnago, ganadores del Concurso Navarro de Txistorra

Embutidos Hortanco ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de desarrollo regional cuyo objetivo es la implantación de soluciones innovadoras para la internacionalización, y gracias al que ha realizado un proyecto digital de comercio electrónico internacional. Esta acción ha tenido lugar durante 2021/22. Para ello ha contado con el apoyo del programa InnoXport de la Cámara de Comercio de Navarra.

UNA MANERA DE HACER EUROPA.


2022 © Embutidos Hortanco S.L.